Comienzan este miércoles los festejos por los 100 años de Santa Lucía

Santa Lucía empezará, a partir del miércoles 12, a festejar su centenario, y lo hará con un amplio cronograma de actividades que incluye desde celebraciones religiosas hasta espectáulos artísticos.
En ese contexto, la Comisión Organizadora del Centenario organizó un cronograma se extiende hasta el domingo 16 de diciembre.
El comienzo de la celebración será el miércoles a las 23, con una reunión frente a la Parroquia para esperar los 100 años de la localidad, que se cumplen el 14. Habrá campanadas y fuegos artificiales, con la participación de la sirena de los Bomberos Voluntarios.
En tanto, el jueves se iniciará la jornada con una misa, a las 8. Luego, se realizarán confesiones y la bendición de la vista, ya que la patrona de la localidad es justamente la que cuida la visión. A las 19 se desarrollará una procesión por las calles, presidida por el Obispo de la Diócesis Monseñor Cardelli y se bendecirá la Ermita. Después será el momento de la Misa y a las 21:30 habrá espectáculos: actuarán Franco Luciani y su conjunto, Betania Spadaccioli y Carolina Damianovich.
El viernes las actividades comenzarán a las 20 con un acto central en las escuelas y a las 21:30 se presentará el libro “Al son de la rústica cuerda” del Prof. Abel Zabala, que será anunciado por Marta Saint, José Curbelo y el Padre Marcelino Moya.
Para el sábado, habrá actividades en la Plaza General San Martín: un esquema de gimnasia, presentación de las colectividades, actuación del Coro de la Sociedad Italiana de San Pedro, de Ezequiel Amaya y su conjunto folklórico, el músico Ricardo Soulet y un show musical folklórico popular.
El domingo los eventos se iniciarán a las 10, con la actuación de la Banda Municipal de Música. Media hora más tarde se inaugurará el Museo y a las 11 será el Acto Oficial. También habrá feria de artesanías y desde las 11:30 se podrá disfrutar del patio de comidas, desfiles de maquinarias agrícolas, presentación de un cuadro de expresión corporal a cargo de Víctor Martínez, la actuación de los grupos musicales Yamana, los de Millán y Vellón, bandas de rock y mimos, malabaristas y batucadas.

No hay comentarios: