Charla sobre calidad de materiales frutales en INTA

El lunes 10 de marzo, la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro recibirá la visita del Dr. Claudio Cantini, quien brindará una charla sobre “Calidad de materiales de multiplicación de frutales y de plantines de frutales destinados a la producción frutícola en la Comunidad Económica Europea”. El encuentro prevé ser breve, pero introduce un tema de mucho interés para viveristas y fruticultores. El mismo se realiza en el marco del proyecto Nacional de Fruticultura del INTA “Mejora de Material Base” donde San Pedro realiza una actividad sustantiva.
Cantini es oriundo de Follonica, región de Toscana. Obtuvo su título de Doctor en Agronomía en la Universidad de Pisa, y trabajó un tiempo en la Universidad de Michigan, en los Estados Unidos. Actualmente se desempeña en la Universidad de Siena, Italia, en el Departamento de Ciencias Ambientales. Su especialización es la “Identificación molecular de especies vegetales y identificación de OGM en alimentos”. Desde 2004 es miembro encomendado nacional para la certificación voluntaria de los materiales de propagación de las especies arbustivas y arbóreas de frutos. Actualmente trabaja en el grupo del Dr. Bellini, de la Universidad de Florencia.
Esta visita, producto del convenio entre el CONICET y el CNR (Consiglio Nazionale delle Ricerche) que tiene como investigadores responsables a la argentina Dra. Silvia Radice y a él como contraparte italiana, comenzará por la mañana con un encuentro entre los profesionales del INTA San Pedro, una recorrida por los ensayos, y el laboratorio de biotecnología y cultivo in vitro y luego prevé un encuentro con investigadores provenientes de Universidades de Buenos Aires, Rosario y del Ministerio de Asuntos Agrario. A las 15 horas se generará el espacio para que los profesionales asesores técnicos de San Pedro y los productores, puedan acercarse a esta perspectiva vinculada a la Comunidad Económica Europea.
Datos y contacto
La charla abierta será el lunes 10 de marzo, a las 15 horas, en instalaciones del INTA San Pedro, Ruta Nacional 9, km 170. Telefax: 03329-424074/423321. Los interesados en obtener más información pueden contactar a la Dra. María Elena Daorden, daorden@correo.inta.gov.ar

No hay comentarios: