El INTA brinda hoy una capacitación sobre plantas aromáticas

La Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro es escenario de la jornada de capacitación que tiene lugar hoy, en el marco del “Proyecto Específico Desarrollo de tecnologías innovativas para la diversificación, intensificación y diferenciación de la producción de aromáticas para la región pampeana”, con el objetivo de analizar la información de los mercados y rentabilidad de los cultivos en estudio.
El encuentro, que presenta los números de las plantas aromáticas como alternativa de producción para la región pampeana, está orientado a los miembros de la cadena aromáticas, que incluye productores, acopiadores, industriales, exportadores; y potenciales inversores en la actividad.Se pondrá especial énfasis en los cultivos de coriandro, hinojo, mostaza y perejil.
Comenzó a las 8.30 y se extiende hasta las 16.30 en la EEA San Pedro. Ruta 9, km 170.

Programa
El cronograma de trabajo para esta jornada propone cuatro disertaciones, y un debate para cerrar el tema. Por la mañana, y luego de las palabras de bienvenida del director de la EEA San Pedro Ing. Agr. Norberto Angel, y la presentación del coordinador del proyecto específico de aromáticas para la región pampeana Ing. P. A. Ignacio E. Paunero, la Ing. Agr. Ana Curioni (UNLuján) disertará sobre el “Estudio de costos y margen bruto de los cultivos de coriandro, hinojo y mostaza”; y el Ing. Agr. Alejandro Longo (AER Arroyo Seco) se referirá al “Estudio de costos y margen bruto del cultivo de perejil para deshidratado”.Por la tarde, la Ing. Agr. Florencia Demarco (SENASA) presentará los “Requerimientos de calidad de los productos aromáticos”, y el Ing. Antonio Álvarez (CAEMPA) hablará del “Estudio de caso: exportación de coriandro".

No hay comentarios: