Comenzaron los programas de salud municipal

La Subsecretaría de Salud informa que comenzó con el Programa de control de la Menor de 18 años embarazada y el Programa de famillias con cuatro o más hijos.
De acuerdo a los criterios establecidos por las organizaciones nacionales e internacionales y como consecuencia de la evaluación de la realidad local, se propuso como objetivo fundamental prestar apoyo sanitario a este sector de la población.
El eje de este trabajo estará centrado en el equipo de Trabajadoras Sociales dependientes de la Subsecretaría de Salud. Ellas serán las encargadas de captar y evaluar a las personas o familias en estas condiciones.
Su actividad se desarrollará desde el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", de los Centros de Salud del Partido, del Hospital de Gobernador Castro y Santa Lucía.
Una vez recogida la información, el equipo de profesionales del área, intervendrá en forma coordinada para la atención y control de cada caso.
En forma paralela, se está contactando a distintas organizaciones no gubernamentales del Partido de San Pedro, para que dentro de sus posibilidades, tomen el programa y trabajemos en conjunto.

No hay comentarios: