Preparan un nuevo viaje de ayuda a la Comunidad Guapoy

El Grupo de Ayuda a la Comunidad Guapoy prepara un nuevo viaje a Misiones para colaborar una vez más con los aborígenes de la etnia Mbya Guaraní que vive en ese lugar.
La expedición está programada para los meses de julio y agosto y durante el recorrido se entregarán mercaderías para los pobladores.
De acuerdo al comunicado de prensa emitido por los miembros del grupo, este año se estableció como un orden de prioridad en la recolección de mercaderías, que se inicia con comestibles, continúa con ropa y calzado y finaliza con artículos escolares.
Más allá de la colaboración de los sampedrinos en las donaciones de ese tipo de elementos, el grupo también necesita vehículos de transporte (camiones, furgones o camionetas) que puedan realizar el recorrido de 1350 kilómetros hasta la comunidad.
Aquellos que deseen colaborar, pueden hacerlo comunicándose a través de correo electrónico a ehopman@arnet.com.ar o a los teléfonos 427099 (familia Hopman) y 424198 (familia Laxalt).
El grupo se conformó con la finalidad de cooperar con la comunidad misionera y desde entonces logró donaciones de distintos puntos del país, y alcanzó la construcción de una escuela y mejorar las instalaciones del lugar donde habitan los pobladores.

No hay comentarios: