Miembros de la Asociación Bigorria visitan la Alianza Francesa

Dos integrantes de la Asociación Bigorria Argentina Uruguay (ABAU) llegan hoy a San Pedro y son recibidas en el Centro Adherente de la Alianza Francesa, ubicado en Miguel Porta 832.
Christine Nogués y su hija, de 10 años, arriban para acercar donaciones de libros a la institución sampedrina y entregar fondos recaudados para una escuela hogar de Jujuy.
Es que hace dos años, cuando visitaron Argentina, surgió la idea de realizar un cuaderno de viaje donde relataron su paso por los distintos sitios como Necochea, Bariloche y San Juan e ilustraron con fotografías de la flora, fauna y el relieve. De ese cuaderno se editó un pequeño libro que fue vendido entre los miembros de la asociación para recaudar fondos, que son entregados en este viaje con el fin de construir un tinglado para esa escuela de Jujuy.
La ABAU trabaja en el tema emigración de familias francesas desde Bigorria (zona de los Altos Pirineos franceses). Intenta reencontrar en nuestro país y en Uruguay los contactos que se perdieron a través del tiempo con los ancestros. Además, realiza donaciones a diversas instituciones.

No hay comentarios: