Hoy es la “Toma del colegio”

Después de varios meses de organización, hoy viernes 5 de diciembre es el día de la realización de la campaña solidaria “La toma del colegio”, organizada por la Cooperadora de la Escuela Normal con el fin de recolectar fondos que serán destinados al edificio histórico.
Pero además, la intención es acercar a alumnos, ex alumnos, profesores y maestros a la institución, con la consigna “volver para devolver”.
Con el impulso de personas que trabajan voluntariamente en la Cooperadora y muchas otras que se sumaron para colaborar, este viernes la escuela, ubicada en Bottaro y Güemes, abrirá sus puertas desde las 19:30. Distintos espacios se dispondrán para dejar lugar a exposiciones, muestras y una ceremonia inicial que conducirá el locutor Fernando Bravo, egresado de la entidad.
En la puerta principal se dispondrá un stand para registrar a quienes ingresen a la fiesta (la entrada tiene un valor de 20 pesos, y la tienen a la venta los miembros de la cooperadora). En el patio descubierto del mástil se realizará la ceremonia principal pero también habrá un recorrido para transitar una muestra que incluirá a artistas, artesanos, profesionales, amas de casa y agrupaciones que tienen preparadas sorpresas especiales. En total, se delimitaron 10 sectores y más de 30 aulas para recorrer.
La ocasión será propicia para reintegrar al establecimiento educativo el “Trofeo anual de las Tribus” que fue restaurado gracias a la iniciativa de Leonardo Mórtola, y que estaba en exposición en el Bar Butti. El trofeo es un símbolo de las tradicionales competencias deportivas intertribus “Onas y comanches”.
En el Salón de Actos, algunos docentes preparan un museo del colegio.
También habrá patios de comidas a beneficio de la Cooperadora.
La venta de entradas anticipadas junto a la entrega de subsidios y donaciones, permitieron a la entidad recolectar más de 40 mil pesos.
Varias empresas de San Pedro donaron dinero, herramientas y elementos para pintar aulas, remoderar baños y sumar instrumentos para el estudio.
Por su lado, la Municipalidad aprobó un subsidio para el sonido y la iluminación del cierre de la campaña.

No hay comentarios: